Bandera argentina

¿Usó su mano para robar? Que todo el mundo lo sepa.

Hace muchos años dejé Argentina y vivo en España. A pesar de la distancia estoy siempre pendiente de todo lo que pasa en mi país, hace unos días me impactó el caso de una señora que murió en la puerta de su casa a manos de un “motochorro” que le robó la cartera. El ladrón tenía un extenso prontuario.

Doy este ejemplo porque es uno de los últimos casos que me impactaron, de hecho estoy acá porque me pusieron un revolver en la cabeza y me sacaron el auto, hace 20 años todavía pude salvar mi vida, ahí hice el clic para venirme.

Desde aquel incidente siempre me dan vuelta en la cabeza ideas para ver cómo se puede solucionar el problema, o mejor dicho atenuarlo, porque no creo que se pueda solucionar por completo. La idea que quiero proponer en este sitio es la siguiente: Cuando una persona roba y se comprueba, no mandarla a la cárcel, nos toca mantenerlas, pagarles estudio, transporte, prácticamente viven de arriba a costo de los ciudadanos que trabajan y sólo para salir con más experiencia cuando quedan libres luego de cumplir la condena o salir por la laxa justicia que existe en Argentina.

La idea es que vuelvan a sus casas, que vivan en el mismo lugar de siempre, pero que lleven puesta en su mano izquierda una pelota roja que les inmovilice los dedos, impidiéndole robar.

Hice este esquema porque no dibujo y tengo la idea en la cabeza, no sé si se entiende pero quizá alguien con más destreza podría mejorar la idea.

mano ladrón condenado

La duración de la mano imposibilitada debe correr a cargo del juez que lo juzgue, 3 meses, 1 año, dependiendo del tipo y la gravedad del robo cometido. Así cuando a un colectivo sube una persona con una pelota roja en la mano todo el mundo va a poner cuidado en que no le robe, o si vemos a una persona caminando por la calle con la pelota roja en la mano, estaremos más atentos o cruzaremos de vereda. Creo que en el caso del robo en moto, también resultará beneficioso.

Espero los comentarios para saber los pros y contras de mi propuesta.

Gracias por permitirme expresar mi idea.

Alicia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *